De las enseñanzas de Loretta y más...


Dentro de las técnicas que cabe mencionar de Loretta Cornejo, es prudente hacer alusión a la utilización de diversas herramientas dentro de la clínica para el uso con pacientes, para la facilitación de la expresión y encuentro con el fenómeno. 

De los facilitadores que puede entrar en mención, existe el perro que es utilizado dentro de la clínica, así como la figura antropomorfa con la cual el paciente puede interactuar en un flujo constante durante la sesión que se lleva a cabo.

La utilización de diversas herramientas, así como técnicas, dentro de la clínica de Cornejo, destaca la creación y el encuentro con la emoción a partir de terceras partes de fácil utilización dentro de la clínica, como lo es un perro, que no contribuye de manera terapéutica, sino como un facilitador de la expresión emocional y a partir de esto, el material a trabajar con el paciente. 

Las técnicas que pueden ser empleadas a partir de la producción intelectual de Loretta Cornejo crean un ambiente que facilita y promueve la expresión emocional, que es de donde el fenómeno surge y entonces se puede trabajar. 


Comentarios